lunes, 1 de noviembre de 2010

Os voy a comentar un artículo que aparece en el libro ``El Barrio´´.

Este artículo lo escribe Carmen Herrera Santiago y nos cuenta un poco sobre su vida y la influencia que tuvieron algunas personas en ella para sacar sus estudios adelante.

Carmen era una niña de la sierra que le gustaba jugar como a todas las demás pero sin embargo fue ala escuela, su padre trabajaba en la aceituna y no quería que sus dos hijos acabaran igual que él y los mandaba a la escuela, pudiéndoles exigir que lo ayudaran con su trabajo.

Sus profesoras fueron muy influyentes en ella ya que confiaban en su capacidad, la apoyaron mucho, le animaban para que siguiera en adelante con sus estudios y le ayudaron a ser mas abierta ya que ella era muy tímida.

En la vida de Carmen tuvo que esforzarse mucho para sacar sus estudios y conseguir becas para pagárselos ya que sus padres no tenían dinero.

Ahora es una mujer culta gracias al apoyo de sus padres y de sus profesores, por eso nosotros tenemos que estudiar ya que tenemos esta oportunidad y es mucho más fácil hacerlo ahora que hacerlo en esas épocas tan malas.

Actualmente reside en Sevilla y tiene 42 años, de no haber sido por sus estudios seguramente estuviera viviendo en su pueblo y se hubiera casado con un hombre de la sierra y no llegando a ser lo que es ella hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario