martes, 9 de noviembre de 2010

En un lugar de África

El comentario de esta semana es sobre una película llamada "En un lugar de África".
Trata sobre una familia de alemana que se van a vivir a Kenia porque querían escapar de aquel régimen nazi y sobrevivir en la guerra alemana  conocida como "La 2ª Guerra Mundial".

En el poquito que he visto de película se refleja como vivían los de Alemania y los de África, y también la diferencia de hombre a mujer en los distintos lugares, ya que en Kenia ella tenía que hacer todas las tareas domésticas, ir a por agua, hacer de comer…
También se ve la importancia que tiene un trabajo dependiendo donde estés ya que el protagonista era abogado en Alemania pero en Kenia no tenía ningún valor.
Lo que más me impresionó fue cuando la mujer estaba en Alemania, en una fiesta al salir de su casa unos niños le dijeron adiós pero otro de ellos le dijo que a ella no le podían saludar por ser judía. ¿Cómo unos niños que no entendían podían despreciar a otra persona mayor por ser lo que fuese? Desde muy pequeños nos enseñan a ver las cosas que están mal y bien, pues a ellos les enseñaban desde pequeños a despreciar  a los que fueran judíos incluso a matarlos, ya que querían ser un país independiente y para ello quitaron a todos los judíos que iban en contra de ellos. (Un ejemplo de ello actual es por ejemplo ETA que quieren ser independientes ,no quieren ser de España y por eso matan a personas a cambio de que les hagan caso.)
En conclusión cada uno es lo que quiere y de la religión que quiera y nadie tienes que obligarle a ser lo que no quieren ser ni matarlos por ello.

Este pequeño trozo de película me ha gustado mucho, creo que con ello a veces nos damos cuenta de cosas que pasan y como es de dura la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario