martes, 2 de noviembre de 2010

Mi opinión sobre '' El niño del Pijama de Rayas ''

El comentario de esta semana es tu opinión sobre el niño del Pijama de Rayas.
Mi opinión sobre el libro es que me ha impactado mucho como los nazis que eran personas al igual que los judíos le podían hacer esas cosas tan malas y sobre todo matar a tantas miles de personas sólo por ser lo que eran. Creo que el libro explica muy bien como vivían allí los judíos, pero también refleja muy bien la inocencia de los niños de no saber que hacían allí, porque en el caso de Bruno se creía y vivía engañado creyendo que su padre era muy bueno pero en realidad era el peor y la de Shmuel por no saber que hacía allí y cual era su fin igual que a todos los demás.
 Aunque esta historia no es real lo que si es real lo que hacían los nazis con ellos, y sobre todo como los trataban, para ellos no eran seres humanos los trataban como animales, podían estar muchísimo tiempo sin comer y morir de ello.
También por una parte nos enseña la diferencia de vida de unos y de otros, porque Shmuel era un niño al igual que Bruno pero tenía que trabajar y no podía tener amigos y ser feliz y estar con su familia.
Creo que esta historia ha sido de las únicas que me impactado más por el final y por la muerte de dos niños inocentes, pero sobre todo por lo malos que fueron los nazis con los judíos y los muchos que mataron sin ningún porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario