sábado, 6 de noviembre de 2010

"El niño del Pijama de Rayas"

El comentario de esta semana que nos han mandado hacer es dar nuestra opinión sobre el libro "El niño del Pijama de Rayas".
Bueno mi opinión sobre este libro me ha resultado muy interesante , y además me ha impactado mucho.Digo que me ha impactado mucho porque me han informado muy bien como era la vida en esa época, es decir , si eran judíos le metían en un tren y los llevaban a un campo de concentración, en este caso en el campo de concentración de Auchviz, allí les hacían trabajar y luego los mataban en las cámara de gas , y si eran nazis , como el padre de Bruno, pues mandaban en el campo de concentración y no eran matados.
El en punto de vista de Bruno , el protagonista del libro, pensaba que su padre no hacía nada de lo que era , y que solo era un soldado, pero Shmuel , que era el niño con el que Bruno hablaba y jugaba detrás de las vallas , pensaba que no iba a morir , solo que él trabajaba y nada más, al cabo de los días se hicieron amigos.
El final de libro ha sido muy triste , ya que murieron los dos pequeños juntos , en las cámaras de gas , sólo porque Shmuel le dijo que se le había perdido el padre y Bruno le dijo que le ayudaría a buscarle.Allí llegaron sus horas , morir allí en un cuarto sin tener culpa de nada.
Bueno finalmente me ha encantado el libro , y si os digo la verdad estoy agradecida en la época en la que vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario