sábado, 6 de noviembre de 2010

El niño del pijama de rayas

Esta semana Miguel Roa nos ha mandado a hacer un comentario sobre lo que pensamos del libro del pijama de rayas. Bueno pues mi opinión del libro es que es una historia muy bonita e interesante además de dura ya que trata sobre la época del nazismo desde el punto de vista de un niño de tan solo 9 años.
El libro trata de una época muy dura para los judíos de ese tiempo ya que los alemanes querían eliminar a toda la raza judía, esos hechos fueron muy duros para esas personas que eran tratadas como animales en vez de cómo personas normales que es lo que eran. Los nazis tenían todo el derecho de hacer con ellos lo que quisieran y mataron a muchos miles de judíos.
El niño de la historia que se llama Bruno veía todas las cosas que hacían los nazis con los judíos y no lo entendía pero el no decía nada, el se creía que su padre era un hombre bueno cuando era el comandante del campo de concentración donde los alemanes tenían metidos a los judíos todos juntos para ir matándolos.
También impacta mucho en este libro el amigo de Bruno, Shmuel, niño judío que estaba viviendo por todo aquello sin saber donde estaba ni que hacía allí. Este otro niño tenía una vida totalmente diferente a la de Bruno por ser judío, habían matado a su padre y él no lo sabía estaba sólo allí sin nadie ni niños con los que poder jugar. El libro es muy bonito también porque Bruno se hizo amigo de Shmuel y ya no se encontraba tan sólo, pero es muy duro por la forma en que murieron los niños que al ser pequeños no tenían en cuenta de que raza era casa uno y sólo querían jugar y ser amigos. Simplemente ser niños, que por malo que fuera sus futuros estaban en manos de los nazis.
Me ha gustado mucho este libro que es impactante a la vez que bonito y fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario