lunes, 11 de octubre de 2010

EL BOTÓN

Un día como otro cualquiera mi abuela y yo estábamos haciendo una limpieza en su casa. En uno de los armarios me encontré una caja y la abrí. Dentro había muchas cosas y la que mas me llamo la atención fue una pequeña cajita con un botón dentro. Sentí curiosidad y le pregunte a mi abuela sobre ese botón, y me conto la siguiente historia:
Tu abuelo y yo nacimos en el año 32, por destino de la vida nos conocimos, nos casamos y tuvimos 4 hijos. Por haber nacido en esa época nos toco vivir la guerra civil, pasar hambre…etc, en fin una mala vida. En mi último embarazo abuelo tubo que viajar a Alemania para buscar trabajo como hicieron también muchos hombres, para poder alimentar a sus familias, dejando aquí en España a lo que mas querían . Días antes a que se marchara yo con mucho cariño y entre lágrimas le hice una rebeca la cual llevaba puesta cuando se fue para Alemania.
En una de las pocas cartas que me pudo mandar abuelo venia este botón y en la carta me decía que la rebeca se le había estropeado demasiado y antes de tirarla le quito un botón para mandármelo ya que sabia que la rebeca la había hecho yo con mucho cariño. Desde aquel día, Miriam, me dijo mi abuela, guardé este botón en esta cajita ya que es un recuerdo mas de nuestro pasado juntos, de lo mal que lo pase y de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario