domingo, 10 de octubre de 2010

El botón de mi bisabuela Caridad

¡Hola!,el otro día me encontré un botón , muy bonito por cierto , en un cajón y le dije a mi madre que de quién era ese botón , y me dijo que era de su abuela.Lo cual me contó a qué venia ese botón, y es que mi bisabuela Caridad cuando pequeña se le murió su madre y al poco tiempo su padre , lo cual tuvo que cuidar de sus seis hermanos.Al no tener dinero , para alimentar a sus hermanos, pues ella se iba al campo a trabajar en la remolacha , en la zanahoria..donde podía y de ahí se sacaba el dinero para cuidarlos.Ella los tenia que llevar al colegio , pero ella no podía ir porque tenía que estar en cuidado de la casa y del trabajo ,así que no tenía estudios , y ella siempre me decía que estudiase , que no desperdiciase esta oportunidad.Se puede decir que no tuvo una infancia muy feliz , ya que estuvo trabajando y no pudo estudiar.A los 19 años se casó con su marido, tuvieron seis hijos ,y se llevaron el resto de sus vidas juntos ,hasta que ella falleció este año a sus 94 años y como le teníamos mucho aprecio pues por eso mi madre guardó el botón de un traje negro que siempre se ponía.Bueno esto es el pequeño resumen de una mujer que admiro y quiero muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario