sábado, 30 de octubre de 2010

Debemos apreciar lo que tenemos.

Esta pequeña historia cuenta la vida de una mujer que ha pasado mucho para llegar a ser alguien el día de hoy. Ya que en aquellos tiempos no tenían las facilidades que tenemos nosotros hoy y que no sabemos apreciarlas. Antes no todo el mundo tenía posibilidad de estudiar ya fuera por sus padres, porque tuvieran que ayudarles en el trabajo desde muy niños o por causas de dinero. La generación de ahora tenemos esa posibilidad de estudiar fácilmente , de llegar a ser alguien el día de mañana o de tener un simple titulo que nos ayude a tener trabajo , muchos no aprovechan esta oportunidad y la dejan escapar pero llegará el día en que se arrepientan.

Con esta historia también me he dado cuenta que la vida de mis abuelos no fue fácil ya que la mayoría de nuestros abuelos vivían y trabajaban en el campo muy duramente para ganar una miseria con la que poder alimentar a su familia. También que mis padres tuvieron que trabajar de muy jóvenes, se que les hubiera gustado estudiar y por eso quieren que nosotros lo hagamos. Ellos no tuvieron esa oportunidad y algunos de ellos no terminaron ni el colegio por trabajar.
También nos quiere transmitir esta historia que el que algo quiere algo le cuesta que no todo se consigue fácilmente como nosotros nos creemos ahora , que creemos que nuestros padres exageran al decirnos que estudiemos todos los días , ellos solo quieren lo mejor para nosotros ya que ellos no pudieron estudiar por diferentes razones. Y nosotros tenemos esa posibilidad al alcance de nuestras manos y el que sepa aprovecharla será inteligente y llegara a ser alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario