lunes, 11 de octubre de 2010

El botón de mi abuelo.

Bueno, os voy a contar una pequeña historia que me contó mi abuela al encontrar un botón el otro día en su casa mientras estábamos viendo una caja de recuerdos que tiene mi abuela. Me dijo que ese botón pertenecía a una camisa que le gustaba mucho a mi abuelo y significaba mucho para ella y me estubo contando la vida que pasó mi abuelo en esos tiempos tan malos.

Mi abuelo creció en Medina Sidonia y su padre era alfarero, trabajaba con su padre ayudándole en la alfarería pero el negocio no iba muy bien y acabó arruinándose, a lo que tuvo que emigrar a Cataluña con mi abuela y sus tres hijos que tenía entonces.

Al principio fué duro pero acabaron acostumbrándose, mi abuelo encontró un trabajo de encofrador y mi abuela trabajaba como limpiadora en un hotel para sacar a su familia adelante y mejoraron sus condiciones de vida.

Al cabo de trece años decidieron volver de nuevo y tubieron dos hijos más. Aquí mi abuelo seguía ejerciendo la misma profesión hasta que se jubiló. Al cabo de unos años murió a causa de un infarto a los 67 años.

Jesús Damián Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario