lunes, 11 de abril de 2011

Nuestra experiencia en Prado del rey

El comentario de esta semana, que desde hace tiempo no hacemos uno, trata sobre nuestra experiencia a Prado del rey, donde fuimos para presentar nuestro trabajo de la performance a otros niños de allí y de otros pueblos de  la provincia.

Todo comenzó cuando al profesor de historia, Juan Carlos, le invitaron a ir y él decidió tras ver nuestro trabajo, que sería muy buena idea llevarnos allí y enseñar lo que hicimos, representando a nuestros abuelos.

Al principio no me pareció tan buena idea por lo que incluso me negué a ir, pero luego me di cuenta que no debemos perdernos ninguna excursión ya que luego a lo mejor solo se  hace una vez en la vida y no podrás ir de nuevo. Entonces decidí ir. Salimos un viernes 8 de abril a las 7:45, hora prevista ya que por culpa de algunos salimos sobre las 8, pasamos por Paterna para recoger a nuestros compañeros, y hora y media se camino nos llevo hasta Prado del rey. Todo el mundo nos preguntábamos como iba hacer aquel pueblo y que tipo de personas nos íbamos a encontrar allí. Al llegar nos recibieron unos alumnos del instituto de allí llamado IES Carlos III para guiarnos hasta el teatro. De camino al teatro pudimos ver  como era el pueblo más o menos un estilo a Medina. Ya cuando llegamos fuera del teatro nos dijeron que entráramos a la entrada para así ponernos unas etiquetas con nuestros nombres y el pañuelo que representaba la España de la época de exilio y emigración de aquella triste época que llevamos puesto todo el día. Obtuvimos así las primeras impresiones de los otros alumnos. A principio nos dejaron fuera donde nadie todavía había comenzado a hablar con nadie, pero que más tarde Miguel nos dijo que fuéramos a conocer unos chicos que se encontraban próximos a nosotros y nos presentamos pero solo eso ya que no eran de sacar conversación.
Luego entramos y nos sentamos para comenzar el encuentro que está vez para ellos era el tercero que hacían. Este comenzó con una canción creada expresamente para él por un grupo de jóvenes de allí, que por cierto lo hicieron muy bien. Pasamos allí toda la mañana. Unas chicas explicaron lo que era ese encuentro y a través de la pantalla enseñaron imágenes de algunos viajes que hicieron a Austria, a un holocausto donde además murieron muchos españoles. Ello me pareció algo muy interesante y que cuando yo pueda me gustaría hacer uno de esos viajes. Dieron un descanso en el cual teníamos después de él actuar, pero solo vistiéndonos y presentado nuestro video, donde además Miguel explicó que hicimos y como  lo hicimos. Al principio me daba vergüenza estar allí así vestida delante de tanta gente que no conocía pero luego me di cuenta que hay que dejar la vergüenza al lado y me sentí muy bien al hacerlo y saber por quien los hacíamos ( nuestros abuelos ). Tras el descanso salimos pues nosotros y después de ello seguimos vestidos de aquella manera viendo las cosas que hicieron los otros institutos, hasta que llegó las 1:30 y nos dejaron irnos ya que habíamos terminado antes de lo previsto. Fuimos a tomar algo a un bar de tapas y más tarde nos comimos los bocadillos. Y cuando llego las 3:30 tuvimos que volver al teatro para seguir con canciones y dos teatros que estuvieron muy bien.

En conclusión para mí esta ha sido una experiencia muy bonita donde compartimos nuestros sentimientos con los demás y conocimos mejor el pasado de nuestra sangre, los españoles, una experiencia que creo no volveremos a repetir, y por supuesto pedir las gracias a nuestro profesor por hacerlo posible aunque a veces refunfuñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario