lunes, 11 de abril de 2011

Excursión a Prado del rey.

Bueno el comentario de esta semana trata sobre la experiencia que hemos tenido en la excursión del pasado día 8 de abril al teatro de Prado del rey, donde estuvimos todo un día con 5 institutos de diferentes localidades viendo teatros, videos, poemas, fotos y experiencias sobre los temas del exilio y la emigración.

Pues bien, esta excursión ha sido el III encuentro de estudiantes con memoria, que desde hace 3 años se lleva realizando el IES Carlos III de Prado del rey. La verdad que ha sido una excursión que ha merecido la pena ya que cada instituto expuso diferentes actuaciones acerca del exilio y la emigración, las cuales fueron muy entretenidas e interesantes.

Ya que cada instituto tenía que colaborar, nosotros llevamos nuestro vídeo de la posguerra y la verdad que gustó mucho, no nos esperábamos que tuviera tanto éxito como tuvo pero la verdad que era un vídeo muy bonito y también nuestras fotos en las que parecíamos de verdad un personaje de esa época.

Todos teníamos miedo de cómo iba a reaccionar cuando nos vieran vestidos de antiguos allí en medio de tanta gente, pero al final nos sorprendimos ya que todos nos respetaron del mismo modo que nosotros a todos ellos. La verdad que me hizo mucha ilusión el que la gente nos viera y que supieran un poco de lo que consistía nuestro proyecto, aquel que al principio parecía tan malo y que acabó en una gran experiencia y una buena forma de relacionarnos.

Y claro también los teatros que hicieron los alumnos de otros institutos, los videos de personas que han sobrevivido a campos de concentración o historias de personajes importantes exiliados, canciones con el contenido del tema de ese día, poemas de lo mismo, nos gustaron mucho y los vimos con gran entusiasmo ya que algunos verdaderamente merecían la pena.

Otra cosa importante es que además de pasárnoslo bien, esas actuaciones nos sirvieron para aprender cosas de esos temas que nosotros vemos tan lejanos y ajenos a nosotros pero que corresponden con muchos de nuestros familiares como por ejemplo nuestros abuelos.

Además de todo esto, echamos un día muy bueno fuera de Medina, en un pueblo en el que la mayoría no habíamos estado y que era muy bonito y tranquilo y la verdad que la temperatura también estuvo muy bien, ninguno tuvimos problemas con nadie ni nada y todos nos portamos muy bien por lo que nadie tuvo quejas de nosotros.

Pienso que deberíamos hacer más excursiones de este tipo o que ya lo tuvieran en cuenta para otros años y otros cursos y la verdad que me encantaría repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario